Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia ‘afila la tijera’

La firma comenzará a dialogar con su personal sobre despidos tras cerrar su alianza con Microsoft; los sindicatos temen que la iniciativa cueste miles de empleos solo en Finlandia
mié 23 marzo 2011 07:58 AM
Nokia estima que los gastos totales asociados con su plan de reestructuración ascenderán a más de 800 millones de dólares. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

Nokia empezará a dialogar con su personal a finales de abril sobre recortes de puestos tras cerrar su alianza con Microsoft, dijo la compañía este miércoles. Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo por volumen, anunció el mes pasado un cambio de estrategia al abandonar sus propias plataformas de software para pasarse al Windows Phone de Microsoft , lo que tuvo una repercusión negativa sobre sus acciones.

Los sindicatos finlandeses temen que la iniciativa cueste miles de empleos sólo en el país nórdico.

Un portavoz de Nokia dijo que la compañía había comunicado el martes a representantes del personal que las conversaciones comenzarían "hacia finales de abril".

Esto significaría que cualquier anuncio sobre recortes de empleos se produciría después de las elecciones generales de Finlandia del 17 de abril.

El presidente de Nokia, Jorma Ollila, dijo al diario finlandés Helsingin Sanomat que no se habían hecho planes precisos sobe el recorte de la plantilla.

"Se trata de la reestructuración global de nuestro desarrollo de producto, así que no se trata sólo de Finlandia", dijo.

Publicidad

"En el horizonte no hay nada que sería particularmente horrible para Finlandia, o algo que daría base al argumento de que Finlandia no sería tratada bien", declaró.

Larga transición

A los grandes accionistas del grupo finlandés Nokia les gusta su nueva estrategia para teléfonos inteligentes, pero algunos están impacientes con los plazos, dijo Ollila.

"Hemos hablado con 20-30 accionistas centrales y su mensaje es muy claro. Consideran buena la estrategia y adecuada la decisión de Windows", dijo Ollila citado en la entrevista.

"No les gusta que estemos a punto de comenzar un período de reestructuración que lleve 18 meses o dos años. Es un período tan largo que algunos no tienen paciencia para ello", concluyó.

Los títulos de Nokia han caído casi un 30% desde que se anunció la alianza con Microsoft.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad