Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel denuncia a televisoras ante CFC

La empresa de Slim demandó a firmas de Televisa, TV Azteca y cableras por prácticas monopólicas; la telefónica acusó que los competidores fijan, eleven y manipulan el precio de venta de publicidad.
mié 23 marzo 2011 06:28 PM
La empresa de Carlos Slim también denunció arreglos en la venta condicionada de espacios publicitarios. (Foto: Photos to Go)
juicio demanda (Foto: Photos to Go)

Telcel denunció ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) a empresas de Grupo Televisa, TV Azteca y diversos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), por incurrir en prácticas monopólicas. La telefónica explicó en un comunicado que las demandas se basan en la existencia de arreglos entre competidores para fijar, elevar y manipular el precio de venta de publicidad y el intercambio de información con el mismo fin.

Asimismo, en la existencia de arreglos para la segmentación entre competidores de diversos mercados como el de la publicidad, la televisión abierta y la venta condicionada de espacios publicitarios.

Además, en la acción unilateral de los denunciados en rehusarse a vender espacios publicitarios ofrecidos a terceros.

Telcel también acusó la existencia de arreglos entre competidores y otros agentes económicos para ejercer presión con el propósito de que Telcel acepte condiciones discriminatorias y contrarias a la competencia en materia de publicidad e interconexión.

"Telcel mantendrá informado al público en general del progreso de las denuncias presentadas el día de hoy ante CFC", explica en el texto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad