Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook tiene un rival ... por celular

Bill Nguyen, un ex colaborador de Apple creó Color, una red social para los usuarios móviles; el programa es una aplicación gratuita para los dispositivos iPhone y Android.
jue 24 marzo 2011 09:56 AM
Color es el octavo proyecto de Nguyen, quien fundó compañías como Seven y Onebox. (Foto: Reuters)
Bill Nguyen

Bill Nguyen, un empresario que vendió la última de sus compañías a Apple, va a lanzar una nueva red social basada en teléfonos móviles, con el objetivo de desafiar el dominio de Facebook en las comunicaciones sociales más allá de los computadores. Color es una aplicación gratuita de smartphone para dispositivos iPhone y Android que permite a aquellos próximos entre sí sacar y compartir simultáneamente fotos, videos y textos con múltiples teléfonos en tiempo real.

Dado que compartir fotos y vídeos es una de las actividades más populares de Facebook, los fundadores de Color esperan que su naturaleza, totalmente orientada a los móviles, cree un nuevo tipo de red social post computadores personales.

"Esta transición al mundo más allá de la computadora personal va a ser un cambio fundamental", aseguró Nguyen. "Compartimos más y más información en tiempo real", añadió.

Nguyen, que vendió a Apple la plataforma musical online Lala por 80 millones de dólares, estuvo trabajando con el creador del iPhone sólo un año.

Apple recaudó en septiembre 14 millones de dólares en una financiación inicial de Bain Capital Ventures y Silicon Valley Bank. Uno de los mayores fondos de capital de riesgo de Silicon Valley, Sequoia Capital, se unió al grupo justo antes de su lanzamiento con 25 millones de dólares, y Silicon Valley Bank aportó otros 2 millones de dólares.

Color es un servicio gratuito sin nombres de usuario ni contraseñas, pero Nguyen y su equipo esperan obtener ingresos de la publicidad y servicios de marketing basados en la localización.

Publicidad

"La gente está empezando a ser consciente de que con dispositivos como el iPhone puedes hacer cosas en una red social que no podías hacer en una computadora personal", sostuvo Mike Krupka, de Bain Capital Ventures, quien ya respaldó a Nguyen con Lala.

La compañía aseguró que harían una última ronda de financiación para acelerar su desarrollo y la infraestructura que haga posible analizar el gran volumen de información sobre la localización.

Color contrató recientemente a DJ Patil, el director científico de la red social de negocios Linkedln.

Patil se unió a Color como nuevo responsable de datos para contribuir a analizar la enorme cantidad de información que se espera, con los usuarios de la red moviéndose.

Nguyen ya había fundado otras compañías, como Seven en 2001, y previamente, Onebox, que vendió a Phone.com en 2001 por 850 millones de dólares. Color será su octavo proyecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad