Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J ‘recae’ en el retiro de productos

La firma sacó del mercado 360,000 instrumentos para drenaje quirúrgico que podrían no ser estériles; la serie de retiros de Johnson & Johnson en 2010 le significaron casi 1,000 mdd en ventas perdidas.
jue 24 marzo 2011 07:32 PM
El lunes 7 de junio Johnson & Johnson debía entregar información sobre un retiro presuntamente encubierto de 90,000 pastillas. (Foto: AP)
johnson johnson motrin tylenol.jpg (Foto: AP)

Johnson & Johnson , que se ha visto acosada durante el año pasado por una serie de retiros de productos del mercado, dijo este jueves que había retirado 360,000 productos para drenaje quirúrgico después de que sus clientes se quejaran que el embalaje podría no ser estéril. La unidad Ethicon de la compañía, en un aviso publicado en su sitio web, aconsejó a los clientes suspender la utilización de los productos y devolverlos para que sean reemplazados.

No hay reportes de que se hayan producido eventos adversos.

La unidad de J&J previamente había retirado del mercado ciertas suturas y productos para la reparación de hernias cuyo empaquetamiento era considerado propenso a la contaminación, al igual que 700,000 frascos de un sellador líquido para heridas debido a informes de que algunos estaban descoloridos.

Las medidas siguieron a reiterados retiros del mercado de Tylenol , Motrin, Rolaids y otros médicamente de J&J ampliamente utilizados por los consumidores, debido a fallas en el control de calidad.

Los retiros del mercado, que involucraron a cientos de millones de paquetes, significaron para J&J casi 1,000 millones de dólares en ventas perdidas del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad