Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle ‘programa’ ganancias

El fabricante de software subió su dividendo 20%, tras un alza de 37% en sus ventas del trimestre; en el lapso de octubre a diciembre de 2010 la firma vendió 8,800 millones de dólares.
jue 24 marzo 2011 05:51 PM
Oracle solicitó la extensión del periodo de análisis de su posible compra, para complementar sus argumentos. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

Oracle Corp superó los pronósticos de Wall Street este jueves y elevó su dividendo un 20%, gracias a que el fabricante de software capitalizó el resurgimiento del gasto en tecnología. Las acciones de Oracle inicialmente subieron, pero luego cayeron levemente en las operaciones después del cierre del mercado.

La compañía dirigida por el multimillonario de Silicon Valley Larry Ellison, que el año pasado ingresó al negocio de servidores con la compra de Sun Microsystems , reportó ventas por 8,800 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2010, una subida del 37% respecto a los 6,400 millones de dólares registrados en el mismo periodo un año atrás.

Las ventas de nuevas licencias de software -que generan altos márgenes, contratos de mantenimiento a largo plazo y son un buen indicador de las ganancias futuras de la compañía- crecieron un 29%, a 2,200 millones de dólares, por encima de lo que muchos analistas esperaban.

Excluyendo ítemes extraordinarios, la compañía tuvo una ganancia de 2,800 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en comparación con los 1,900 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en idéntico trimestre del año anterior. Wall Street esperaba 50 centavos, en promedio.

Asimismo, la compañía aumentó su dividendo trimestral de 5 a 6 centavos por acción. El incremento del 20% igualó al reciente incremento de su rival SAP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad