Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota reinicia producción de híbridos

La empresa retomará el lunes las operaciones para el Prius y Lexus en dos fábricas de Japón; la paralización en la producción resultará en una pérdida de al menos 140,000 autos.
jue 24 marzo 2011 07:39 AM
La próxima semana terminará la revisión de Toyota a motores, dijeron funcionarios de la firma en EU. (Foto: Reuters)
Toyota

Toyota Motor Corp dijo este jueves que reanudará la producción de tres modelos híbridos el lune s, después de que a comienzos de mes un poderoso terremoto interrumpió la producción de todo el sector.    

La empresa retomará las operaciones para el Prius, el Lexus HS250h y el CT200h en la fábrica Tsutsuni en el centro de Japón y en la planta Toyota Motor Kyushu en el sur, dijo la portavoz Shiori Hashimoto.    

Las 18 plantas que ensamblan vehículos Toyota y Lexus en Japón, incluyendo a las que son operadas por unidades del grupo, han sido cerradas por causa del terremoto. Unas siete plantas adicionales operadas directamente por Toyota, que fabrican motores y otras partes también han sido afectadas.

La paralización de la producción resultará en una pérdida de producción de al menos 140,000 vehículos.    

Los problemas con la energía y las partes han hecho que otras automotrices japonesas no puedan retomar las actividades en sus líneas de montaje.    

Honda Motor Co dijo este jueves que suspendería la producción en sus plantas japonesas hasta por lo menos el 3 de abril, extendiendo la paralización por una semana.    

Publicidad

La tercera automotriz japonesa dijo que decidiría sobre planes más allá del 3 de abril dependiendo de la disponibilidad de partes.    

Suzuki Motor Corp dijo que sus tras fábricas de ensamblaje en Japón seguirán cerradas el jueves y el viernes.     Otros fabricantes con inventarios reducidos quieren desacelerar la producción de sus modelos de bajas ventas. Por ejemplo, General Motors Co ha paralizado temporalmente su planta de camionetas en Shreveport en Louisiana.    

Toyota dijo el miércoles que reducirá producción en Norteamérica por causa de las interrupciones provocadas por el terremoto y por el posterior tsunami.    

Toyota dijo a sus empleados y concesionarios que era demasiado pronto para determinar el alcance y la duración de la menor producción, pero que las plantas en Estados Unidos, su mayor mercado, y las plantas en Canadá y en México están siendo revisadas.   

Barcos evitan Tokio    

Un ejecutivo dijo el jueves que algunos navíos mercantes pueden estar evitando el puerto de Tokio por temor a que los tripulantes sean expuestos a radiación de la planta nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto.    

Si fuera el inicio de una tendencia en el sector naviero, Japón podría enfrentar grandes retrasos y congestión marítima en los puertos, aumentando los cuellos de botellas en el suministro y dificultando los esfuerzos de recuperación tras el terremoto del 11 de marzo.    

"He escuchado de agentes locales que algunos navíos no están recalando en Tokio por temor a la radiación. No estoy seguro de cuántos", dijo Tetsuya Hasegawa, director operativo de Heisei Shipping Agencies en Tokio.     Tokio es el cuarto mayor puerto en Japón y manejó 145 millones de toneladas de peso muerto el año pasado, principalmente contenedores, según Lloyd's List Intelligence.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad