Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marzo 31: límite de firmas para declarar

El SAT mandó un recordatorio para que las personas morales presenten su declaración anual; la entidad recuerda los pasos a realizar, y si te quedan dudas, puedes ver más información aquí.
vie 25 marzo 2011 05:15 PM
La cautela en los bancos para emitir créditos puede frenar su crecimiento. (Foto: Photos to go)
escribir, contrato, escrituras, ejecutivo, cuentas, firma, a (Foto: Photos to go)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual, por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir a la brevedad esta obligación.

Personas morales: ¿Qué pueden deducir?

En un comunicado señaló que para ello las personas morales deben descargar e instalar el Programa DEM, (versión 2011) disponible en la página electrónica del SAT; capturar su información de acuerdo con los anexos que le correspondan, generar y enviar el archivo de la declaración anual.

Una vez realizado este procedimiento, el SAT enviará acuse de recibo con sello digital y "si no resultó impuesto a cargo u obtuvo saldo a favor, aquí termina el procedimiento y se considera cumplida la obligación".

Publicidad

En el caso de que se tenga impuesto a pagar , el SAT explicó que éste deberá hacerse vía Internet en el portal de cualquier banco autorizado.

Recordó que para la presentación y envío de la declaración anual por Internet, las personas morales deben utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Para las personas morales, la Fiel tiene una vigencia de dos años; cuando esté por vencerse se puede renovar por Internet, sin embargo, una vez vencida, el trámite se deberá hacer acudiendo a las oficinas del SAT, preferentemente con previa cita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad