Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México gana pleito legal a CFC

Un tribunal falló a favor de la compañía y se aprobó en definitiva la adquisición de Ferrosur; la Comisión Federal de Competencia había pedido frenar la operación, argumentando monopolio.
lun 28 marzo 2011 07:46 PM
Grupo México estudia lanzar una oferta pública de su división de transporte después de que la disputa antimonopolios haya terminado. (Foto: Photos to go)
tren (Foto: Photos to go)

Un tribunal mexicano falló a favor de la minera Grupo México en su pelea por fusionar a sus dos unidades de ferrocarril, desechando una petición de la autoridad antimonopolios para frenar la operación, dijo este lunes la empresa. Grupo México, que posee minas de cobre en México, Perú y Estados Unidos, opera la principal ferroviaria del país, Ferromex.

Pero en el 2005 Grupo México compró otra ferroviaria, Ferrosur, a través de una subsidiaria.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) objetó la fusión argumentando que la compra daría a Grupo México un control mayor sobre el mercado ferroviario en México, pero la empresa no aceptó la postura del regulador.

El fallo significa que "la adquisición de Ferrosur (...) se debe entender aprobada en forma definitiva ya que no existe recurso alguno en contra de la resolución" del tribunal, dijo Ferromex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Una fuente de la CFC dijo que la decisión era definitiva y sería respetada, permitiendo seguir adelante con la integración, pero el regulador no está desechando la posibilidad de acciones futuras en el caso.

Grupo México ha manejado la posibilidad de lanzar una oferta pública de acciones para su división de transporte después de que la disputa antimonopolios haya quedado cerrada.

Publicidad

Las acciones de Grupo México cerraron este lunes con una baja del 1.03%, a 44.11 pesos, en la BMV.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad