Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda recorta producción en EU y Canadá

La empresa reducirá las labores en sus plantas debido a las interrupciones de suministro de partes; el terremoto en Japón afecta la disponibilidad de las piezas y por lo tanto, el trabajo de la firma.
mar 29 marzo 2011 06:31 PM
La empresa suspendió sus actividades en dos de sus plantas en Japón hasta el próximo 3 de abril. (Foto: AP)
planta de honda en ohio eu (Foto: AP)

Honda Motor Co. recortará la producción en sus plantas automotrices en Estados Unidos y Canadá a partir de este miércoles, debido a las interrupciones en el suministro de partes después del terremoto que azotó a Japón . Los cambios temporales en la producción variarán de planta a planta, basándose en la disponibilidad de ciertas piezas, dijo el portavoz de Honda, Jeffrey Smith, quien negó a dar detalles sobre los cambios en cada planta.

El fabricante de automóviles opera plantas en Canadá y en tres estados de Estados Unidos. La automotriz depende de proveedores norteamericanos para más del 80% de las piezas que utiliza para construir sus vehículos en Norteamérica.

La firma suspendió la producción en dos de sus plantas en Japón hasta el próximo 3 de abril. Smith dijo que la mayor parte de los proveedores de partes de la compañía con sede en el país japonés, han reanudado la producción o están listos para comenzar.

"Esta es una situación muy fluida", dijo Smith, y agregó: "Estamos trabajando con algunos proveedores que aún tienen que reanudar la producción para restablecer las operaciones y al mismo tiempo, estamos evaluando fuentes adicionales para algunas de las piezas".

El terremoto y el tsunami del 11 de marzo en el norte de Japón, y la consecuente crisis nuclear, han dejado a la industria automotriz del mundo luchando para hacer frente a la repercusión de los efectos sobre la producción y base de abastecimiento.

Por su parte, Toyota Motor Corp. dijo a sus operadores que limiten los pedidos de ciertos repuestos para asegurar un suministro adecuado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad