Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El éxito de iPad 2, desmesurado

Tras el lanzamiento reciente de la ‘tablet’, Apple ha superado las mayores expectativas: analista; la llegada de la segunda generación del ‘gadget’ confirmó que es mucho más que una moda pasajera.
mar 29 marzo 2011 05:17 PM
Cada mañana, una multitud de compradores se reúne afuera de las tiendas Apple, a más de dos semanas del lanzamiento. (Foto: Fortune)
filas ventas ipad 2 (Foto: Fortune)

Wall Street está pasmada, rascándose su colectiva cabeza ante las persistentes, largas e históricas filas de personas que esperan el iPad 2.  La llamada matutina a la tienda que Apple tiene sobre la Quinta Avenida de Nueva York siguió el guión ya usual:

¿Tiene hoy iPad 2? Sí, tenemos un lote. ¿Hay fila? Sí, hay gente formada hasta la otra cuadra. ¿Tiene suficientes unidades para todos? No.

Cada mañana, una multitud de compradores se reúne afuera de las tiendas Apple, a más de dos semanas del lanzamiento en Estados Unidos de la iPad 2. Las personas esperan ansiosas un producto que fue descargado durante la noche. Ese fenómeno fue previsto por pocos analistas, como lo reconoció valerosamente Charlie Wolf, analista de Needham, en una nota emitida este martes titulada "AAPL: Shock and Awe!" (Apple: ¡Conmoción y asombro!)

"Nuestras previsiones sobre el lanzamiento de la iPad 2 en EU el 11 de marzo era que sería exitoso , pero posiblemente menos que el lanzamiento de la iPad original hace un año", escribió. "Pero el lanzamiento superó nuestras expectativas".

"Nuestro error al pronosticar las ventas de la iPad fue uno de imaginación. Hasta la llegada de la iPad 2, nos preguntábamos si el dispositivo era real o simplemente una moda pasajera. El lanzamiento de la iPad 2 nos sacó del error".

Wolf elevó sus cifras de envíos de iPad para este año y el siguiente en 10 millones de unidades, habiendo calculado originalmente 20 millones de tablets para 2011 y 30 millones para 2012, ahora estima 30 millones en 2011 y 40 millones de unidades en 2012.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad