Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota limita envío de piezas por Japón

La automotriz pedirá controles más estrictos para los pedidos de repuestos de Norteamérica; la decisión de restricciones fue tomada para “maximizar la futura disponibilidad”.
mar 29 marzo 2011 12:32 PM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

Toyota Motor dijo este martes a sus concesionarios de América del Norte que presenten órdenes especiales para ciertas autopartes de repuesto, incluyendo revestimientos de volantes y amortiguadores, según muestran memorando de la compañía.

Toyota ha colocado 233 de un total de 300,000 autopartes en lo que se denomina distribución controlada, según notificaciones enviadas a concesionarios y a las que Reuters tuvo acceso. Toyota confirmó la información en un comunicado.

"El daño sostenido por ciertos proveedores japoneses de partes interrumpirá su producción normal ", dijo Toyota en el comunicado. "Los inventarios de partes de esos proveedores son adecuados actualmente", agregó.

La decisión de restringir la disponibilidad de esas partes fue tomada para "maximizar la futura disponibilidad", dijo Toyota.

La automotriz había advertido sobre el desabasto de piezas a sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá la semana pasada.

En México, Toyota opera una planta en el estado de Baja California, donde fabrica el modelo Tacoma. El 95% de esta producción va para el mercado estadounidense.

Publicidad

Las plantas manufactureras que Toyota tiene en Estados Unidos se preparan para un

Los concesionarios de Toyota y Lexus ahora deben presentar formularios especiales de pedido para esas partes y deben estar destinadas para un vehículo de un cliente específico, según la notificación de las concesionarias.

En su comunicado, Toyota dijo que le pidió a las concesionarias que eviten emitir pedidos en exceso.

El anuncio de Toyota es otro signo de cómo la industria automotriz global está luchando para lidiar con las interrupciones en el suministro de autopartes a más de dos semanas del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear en Japón.

Las acciones de Toyota que se transan en la Bolsa de Nueva York caen 1% a 79.75 dólares, durante la tarde de este martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad