Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil quiere 7 veces más usuarios en AL

La firma busca conectar a 400 millones de clientes a su red de servicios de datos en 5 años; su unidad de prepago en EU puede llegar a los 20 millones de suscriptores para 2011.
mié 30 marzo 2011 12:04 PM
Carlos García Moreno, director de Finanzas de AMóvil, recordó que la firma piensa invertir 8,000 mdd al año. (Foto: Reuters)
america movil carlos garcia moreno

América Móvil prevé una fuerte expansión de los usuarios de servicios de datos en Latinoamérica a 400 millones en cinco años, desde los 60 millones actuales, dijo el miércoles su director de finanzas.

Carlos García Moreno dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la compañía, controlada por el magnate Carlos Slim, planea invertir al menos 8,000 millones de dólares anuales en los próximos tres a cuatro años para ampliar y mejorar sus redes de fibra óptica y móviles.

"Nosotros estamos viendo que a lo mejor en unos cinco años, de 60 millones vamos a pasar a 400 millones de personas con datos", afirmó. La mayoría de esa expansión provendrá de suscriptores móviles, añadió.

El año pasado América Móvil invirtió unos 6,500 millones de dólares y para este año prevé inversiones por 8,500 millones de de dólares, agregó el ejecutivo.

La expansión de las redes de tercera generación o "3G" en la región, que permiten la transmisión de datos a alta velocidad, sumada a la mayor variedad de dispositivos como teléfonos inteligentes (smartphones), ayudarán a detonar el crecimiento, aseguró.

Publicidad

Crecimiento en Estados Unidos

América Móvil es la mayor proveedora de telefonía celular de Latinoamérica, con 225 millones de clientes móviles en 18 países de América y el Caribe al cierre del 2010.

La empresa dijo en febrero que espera sumar entre 16 y 17 millones de nuevos suscriptores móviles en el 2011, menos que los que registró el año pasado, mientras maduran los mercados.

García Moreno comentó que su unidad en Estados Unidos TracFone, una operadora virtual de red que no tiene una red propia, sino que revende tiempo aire en las redes de otras empresas, ha mostrado un sólido comportamiento y podría llegar a 20 millones de clientes en el 2011.

Al cierre del 2010, la empresa tenía 17.7 millones de suscriptores.

Adicionalmente comentó que a medida que se acaban las opciones en la región, la empresa podría seguir viendo otros mercados como posibles destinos de expansión. Recientes acercamientos en Serbia y Polonia no arrojaron resultados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad