Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los eventuales ‘enemigos’ del peso

Señales de una desaceleración económica global golpearían a la economía mexicana, dice BofAML; electoralmente, el banco ve en el PRI a un partido que difícilmente tomará iniciativas audaces.
mié 30 marzo 2011 07:35 PM
BofAML señaló que el alza en el precio del petróleo podría empezar a limitar el crecimiento. (Foto: Karina Hernández)
billetes

La economía mexicana se ha beneficiado del rebote del crecimiento global, pero una eventual desaceleración podría conducir a un debilitamiento del peso mexicano, anticipó Bank of America Merrill Lynch Global Research (BofAML). Afirmó que hay algunas señales tentativas de que el crecimiento global podría estar entrando en un periodo de desaceleración: la primera, el fuerte rezago del principal indicador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En segundo lugar, la institución financiera mencionó que otros prominentes indicadores de la actividad económica se están prorrogando, como es el caso de las órdenes de exportación en Taiwán y el crecimiento de las exportaciones asiáticas.

En tercero, los Bancos Centrales han comenzado a constreñir su política monetaria, principalmente en los mercados emergentes, lo cual podría eventualmente desacelerar el crecimiento, expuso.

En un análisis, BofAML, señaló que una cuarta señal es el alza del precio del petróleo , ya que podría empezar a limitar el crecimiento.

"Consideramos que la debilitación del crecimiento global podría conducir a una debilitación del peso mexicano", anotó.

Por otra parte, estimó probable que el factor político inyecte algo de volatilidad al peso mexicano con las elecciones locales este año y las presidenciales a mediados de 2012, puesto que a los inversionistas les preocupará que se eleven los índices de violencia.

Publicidad

De acuerdo con la firma, el PRI encabeza las encuestas, y es poco probable que tome iniciativas audaces, particularmente porque serían impopulares entre la población. "Consideramos que esto representa un obstáculo para cualquier apreciación prolongada del peso mexicano".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad