Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y Renault buscan fusión

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn dijo que ambas firmas buscan unirse en una empresa conjunta; de llevarse a cabo, sería la primera vez que dos automotrices de diferentes países se asocian.
mié 30 marzo 2011 07:22 PM
El presidente de Nissan, Carlos Ghosn dijo que el proceso podría demorar de 2 a 3 años. (Foto: Reuters)
El presidente de Nissan Carlos Ghosn

La automotriz japonesa Nissan Motor Co. y la francesa Renault estudian establecer una empresa conjunta que pondría a las dos compañías bajo un marco único, dijo el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, al periódico de negocios Nikkei. De llevarse a cabo, el plan marcaría la primera vez que dos importantes fabricantes de automóviles de distintos países se unen bajo una misma empresa conjunta, indicaba el Nikkei.

Ghosn, que también es el presidente de Renault, dijo al periódico que el proceso podría demorar entre dos a tres años.

El ejecutivo dijo que los intereses de los accionistas deben tenerse en cuenta, sugiriendo que ambas compañías continuarían cotizando en Bolsa y que el Gobierno francés, que posee una participación de 15% en Renault, podrá opinar, de acuerdo al informe.

El plan requiere que el fabricante de automóviles ruso AvtoVaz, del que Renault posee 25%, al igual que la rumana Dacia y la surcoreana Renault Samsung Motors -ambas filiales de la automotriz francesa- se unan al marco propuesto, dijo el periódico.

Nissan vendió un récord de 4.08 millones de vehículos en todo el mundo en el 2010, cuando sus ventas en China llegaron a 1 millón de unidades por primera vez y superaron a las ventas de Japón en Estados Unidos, informó el medio.

Rusia, India y Brasil también son mercados claves para Nissan, según el informe de la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad