Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM logra acuerdo de patentes en EU

Intellectual Ventures le dará más de 30,000 propiedades intelectuales a la tecnológica; líos legales se han convertido en algo común entre fabricantes de tecnología por falta de patentes.
mié 30 marzo 2011 02:58 PM
El plazo de India a la empresa llega luego que ésta logró un acuerdo con Arabia. (Foto: Reuters)
blackberry en india

Research In Motion (RIM) alcanzó un acuerdo con Intellectual Ventures para que le brinde acceso a más de 30,000 patentes pertenecientes a la compañía de propiedad intelectual.

Intellectual Ventures no dio plazos para el acuerdo, pero dijo que ayudaría a mantener la competitividad de RIM, fabricante de la BlackBerry, dándole acceso a un conjunto más amplio de patentes que le ayuden a controlar su negocio.

"Intellectual Ventures ofrece una manera eficiente de acceder a los derechos de invención que las empresas necesitan para seguir siendo competitivas en el mercado", dijo en un comunicado el miércoles Mario Obeidat, jefe de las licencias de telecomunicaciones de la empresa dueña de las patentes.

Las batallas legales se han convertido en algo cada vez más común en el mundo de los móviles desde que Apple y Google luchan por un pedazo del lucrativo y creciente mercado de los teléfonos inteligentes a costa de compañías más veteranas.

Tanto RIM como Apple se encuentran envueltos en una batalla legal con Eastman Kodak por un método de previsualización de imágenes, además Apple también se enfrenta a una demanda de Nokia por violación de patentes en tribunales de Estados Unidos y Europa.

Intellectual Ventures es una compañía privada cofundada por el ex jefe tecnológico de Microsoft Nathan Myhrvold y que cuenta con Samsung y HTC entre sus clientes.

Publicidad

En diciembre, Intellectual Ventures demandó a nueve empresas por infracción de patentes relacionadas con tecnologías usadas en telecomunicaciones, computadoras y redes.

RIM también es miembro de RPX, un agregador de patentes defensivas, que las adquiere por lo que no pueden ser invocadas en juicios contra miembros corporativos suyos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad