Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador compra gas licuado a Pemex

El país sudamericano signó un contrato con la paraestatal para la importación de 400,000 toneladas; la firma uruguaya Ancap también proveerá a la nación de este energético.
jue 31 marzo 2011 12:09 PM

Ecuador compró unas 400,000 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) a la Pemex para abastecer a su mercado local, dijo el jueves este Ministro de Recursos Naturales No Renovables ecuatoriano.

El socio más pequeño de la OPEP mantenía un contrato de provisión del GLP con un intermediario, pero dentro de su nueva política petrolera decidió comprar el derivado a empresas estatales de la región.

"Tenemos un contrato con Pemex (...) Ellos nos entregarán cerca de 400,000 toneladas métricas de GLP", dijo el ministro Wilson Pástor, a periodistas.

La petrolera estatal de Uruguay, Ancap, también celebró un contrato con el país andino para proveerle unas 35,000 toneladas métricas de GLP, agregó el funcionario.

El concurso en el que resultaron ganadoras Pemex y Ancap también contó con la participación de la chilena ENAP, la peruana Petroperú y la colombiana Ecopetrol. Trafigura era el antiguo proveedor de gas doméstico del país andino.

La demanda de GLP de Ecuador es de unas 2,500 toneladas métricas diarias, de las cuales la mayor parte se compra en el exterior, a pesar de ser un país petrolero con tres refinerías.

Publicidad

Actualmente el GLP es almacenado en tanques flotantes alquilados, pero a partir del 2012 Ecuador contará con un sistema de almacenamiento en tierra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad