Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘llamada’ de Vodafone en India

La empresa pagará 5,000 mdd para comprar a Essar Group su parte en una sociedad compartida; la compra le dará a Vodafone el 75% de propiedad, cifra superior al límite permitido en India.
jue 31 marzo 2011 06:53 AM
El servicio Vodafone 360 utilizará el sistema de código abierto Limo para permitir a los usuarios almacenar contactos del teléfono y las redes sociales en el mismo sitio.  (Foto: Reuters)
vodafone

Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil del mundo por ingresos , pagará 5,000 millones de dólares para comprar a Essar Group su parte en una sociedad compartida en India y poner así fin a una cada vez más caótica relación. Vodafone, que ha enfrentado una serie de problemas desde que ingresó al competitivo mercado indio el 2007, comprará el 33% de Essar en Vodafone Essar Limited Company, lo que le dará la propiedad directa de un 75% del operador indio.

La decisión, no obstante, pone a Vodafone por sobre el límite de 74% que las compañías extranjeras pueden tener en India, lo que significa que tendrá que vender algo más de1% del capital.

Un portavoz de la firma británica dijo que la empresa también podría considerar una Oferta Pública Inicial de acciones en el futuro.

El anuncio pone fin a una relación difícil que se había vuelto cada vez más tensa y pública en los últimos meses.

Vodafone pagó 11,100 millones de dólares el 2007 para controlar al operador en la que sigue siendo la mayor inversión extranjera directa que se ha realizado en India.

Con 771 millones de suscriptores de celulares a enero, India es el segundo mayor mercado mundial para servicios de telefonía celular y también es el de crecimiento más rápido con altas de usuarios que promediaron los 19 millones al mes durante 2010.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad