Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro ‘round’ entre China y Google

Beijing acusa a tres compañías vinculadas con la firma de violar leyes tributarias; Google señala que siempre ha actuado en conformidad con las legislaciones chinas.
jue 31 marzo 2011 07:48 AM
Las firmas vinculadas a Google fueron acusadas de presentar solicitudes de reembolso falsas por 6 mdd. (Foto: Reuters)
Google China

Autoridades chinas descubrieron que tres compañías vinculadas con Google Inc violaron leyes tributarias y están investigando posibles evasiones, reportó un diario estatal chino el jueves, aumentando el riesgo de nuevas presiones sobre el gigante de búsquedas en Internet. Google, la mayor compañía de búsqueda en Internet, confirmó que las tres compañías eran sus unidades, pero negó la existencia de las violaciones a la legislación tributaria denunciadas en The Economic Daily, que se publica en chino.

"Consideramos que actuamos, y siempre hemos actuado, en completa conformidad con la legislación tributaria china", dijo Google en un comunicado en respuesta a preguntas de Reuters.

Aun si el reporte es infundado o exagerado, Google podría tener nuevos dolores de cabeza por causa de China , donde ha pasado momentos difíciles desde comienzos del año pasado, cuando tuvo una disputa con el Gobierno por la censura de Internet y por sabotajes informáticos.

China genera un pequeño porcentaje de los ingresos de Google, pero es el mayor mercado mundial de Internet, con más de 450 millones de usuarios.

El mercado de búsqueda del país, dominado por la firma china Baidu Inc se valoró en 11,000 millones de yuanes (1,700 millones de dólares) el 2010 y probablemente crezca un 50% anual en los próximos cuatro años, según iResearch.

The Economic Daily dijo que las tres compañías investigadas y castigadas eran "empresas de Google en China".

Publicidad

Las firmas fueron acusadas de presentar solicitudes de reembolso falsas e injustificadas por 40 millones de yuanes (6 millones de dólares), dijo el reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad