Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad sortea viento y marea de Japón

Apple está dispuesta a pagar lo que sea para tener una tasa de envío de 4 millones de piezas al mes; los proveedores, que deben pagar por chips nipones, no verán afectada su rentabilidad.
vie 01 abril 2011 02:47 PM
Las abastecedoras de las películas anisotrópicas y compuestos ITO tienen inventario hasta mayo. (Foto: Fortune)
japon apple (Foto: Fortune)

Apple está dispuesta a pagar lo que sea para aumentar la tasa de envíos de la iPad: 4 millones de unidades por mes. De acuerdo con una nota publicada el jueves por DigiTimes, publicación con sede en Taipei y fuente de incontables rumores sobre la cadena de suministros del sector tecnológico, Apple ha acordado absorber todos los costos adicionales en componentes derivados del terremoto y el tsunami, así como de los resultantes cortes de suministro eléctrico.

De ser cierto, esto podría tener dos efectos:

- Significaría que los proveedores de componentes -compañías que tienen que pagar por los chips nipones , las baterías, las pantallas táctiles y otras piezas- no verían afectada su rentabilidad, como apunta DigiTimes.

- Significaría que los competidores de Apple, cuyas arcas quizá no son tan grandes como para adquirir ese compromiso, tendrán que absorber también los costos extra o trasladárselos a los consumidores, lo que aumentaría la ya considerable ventaja de Apple en el creciente mercado de las computadoras tablet.

Las fuentes de DigiTimes también reportan que se prevé que los envíos de la iPad 2 asciendan a 4 millones de unidades al mes en este trimestre, siempre y cuando Apple no sufra desabasto de piezas . De acuerdocon estas fuentes, las compañías japonesas que suministran piezas como las películas anisotrópicas y compuestos ITO (óxido de indio y estaño) tienen suficiente inventario hasta mayo, pero posiblemente no estén en condiciones de mantener el suministro hasta junio.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad