Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa va por el 100% de Cablemás

La televisora acordó con los accionistas la adquisición del 41.7% del capital que aún no posee; la transacción tiene un valor aproximado de 4,700 mdp e incluye la fusión de Cablemás en Televisa.
vie 01 abril 2011 07:15 AM
El autor señala que la actual política regulatoria se basa en la protección. (Foto: Archivo)
televisa-fachada (Foto: Archivo)

Grupo Televisa anunció este viernes que acordó con los accionistas minoritarios de Cablemás, la adquisición del 41.7% del capital social del que aún no es propietaria, de acuerdo con un comunicado difundido por la televisora. "La transacción tiene un valor aproximado de 4,700 millones de pesos e incluye la fusión de Cablemás en Televisa, con forme a la cual se emitirán hasta 25 millones de Certificados de Participación Ordinarios de Televisa", dice el texto del comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La transacción aún está sujeta a ciertas aprobaciones corporativas, así como algunas otras condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones.

Con esta transacción, así como con el pago de las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2015 y otros pasivos adquiridos de la compañía por un monto de 225 millones de dólares, Cablemás y sus accionistas concluyen la reestructura de capital y deuda implementada.

Asimismo, Grupo Televisa anunció una serie de créditos bancarios con instituciones mexicanas por un monto de 8,600 millones de pesos con vencimientos de entre 5 y 10 años.

Televisa es propietaria además de Cablevisión y en un 50% de TVI que junto con Cablemás ofrecen servicios de televisón restringida, telefonía fija y televisión restringida. Estos negocios representan el 20% de los ingresos reportados por la empresa en 2010, al sumar 11,814 millones de pesos, un aumento anual de 27.8%.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad