Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Street View viola privacidad en Suiza

Un tribunal suizo resolvió que la aplicación de Google quebranta leyes de protección de datos; la compañía se dijo decepcionada porque los mapas son muy útiles para empresas y personas.
lun 04 abril 2011 06:46 PM
El caso fue presentado por el Defensor del Pueblo del Domino Público y Protección de Datos suizo en noviembre del 2009 después que una solicitud anterior fuera rechazada. (Foto: AP)
google maps street view (Foto: AP)

Un tribunal suizo dictaminó que una aplicación de mapas callejeros de Google viola las leyes de protección de datos locales, y dijo que la compañía debe difuminar rostros y números de patentes de autos antes de publicar las imágenes en Internet. El Tribunal Federal Administrativo de Suiza dijo este lunes que Google tendría que hacer los cambios necesarios a las imágenes antes de su publicación u obtener el consentimiento necesario para publicarlas, aunque reconoció que esto sería un emprendimiento potencialmente costoso.

"El ofrecimiento de Google Street View, que evita gastos adicionales y es gratuito y por ende comercialmente atractivo debe, en principio, ser reconocido como orientado a generar una ganancia para los acusados y no puede tener más peso que los intereses de los individuos en cuestión", dijo el tribunal en su declaración.

El caso fue presentado por el Defensor del Pueblo del Domino Publico y Protección de Datos suizo en noviembre del 2009 después que una solicitud anterior fuera rechazada.

"Estamos decepcionados porque Street View ha demostrado ser muy útil a millones de personas al igual que a empresas y organizaciones de turismo", dijo Peter Fleischer, asesor legal de privacidad global en Google.

"Mas de una de cada cuatro personas de la población suiza lo han utilizado desde que el servicio fue lanzado en Suiza. Ahora nos tomaremos algún tiempo para considerar lo que esto significa para Street View en Suiza y nuestras opciones de apelación", agregó.

El dictamen fue otro revés para Street View después de que el regulador de la protección de datos de Francia multó a Google el mes pasado por recopilar datos privados de redes inalámbricas cuando sus vehículos equipados con cámaras reunían material para el servicio.

Publicidad

"El tomar fotos de personas o propiedades y publicarlas sin el consentimiento viola los derechos a la privacidad ", dijo Andrea Arcidiacono, portavoz de la corte.

"Cada uno de nosotros, de acuerdo a la ley suiza, tiene el derecho de ejercer el control sobre sus datos personales", agregó.

Arcidiacono destacó que Google podría apelar la decisión ante la Suprema Corte Federal Suiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad