Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex apunta a zonas rurales

La empresa se reestructuró y creó Telmex Social, que atenderá 1.5 millones de líneas; la operación está sujeta a la aprobación de la SCT, expuso la telefónica.
lun 04 abril 2011 08:36 PM
Telmex Social espera que su presencia en zonas rurales fomente el acceso a los servicios de telecomunicaciones. (Foto: Photos to Go)
telefono usuario (Foto: Photos to Go)

Teléfonos de México (Telmex) aprobó su reestructuración corporativa para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones e interconexión en zonas predominantemente rurales, a través de una empresa denominada Telmex Social. De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la nueva compañía atenderá a aproximadamente 1.5 millones de líneas, con una densidad de 14.8 habitantes por línea, ubicadas en 10,453 localidades sin presencia de la competencia.

La operación de reestructura está sujeta a que, en su caso, se obtenga la anuencia que se requiera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como las autorizaciones y confirmaciones de las demás autoridades y organismos procedentes, aclaró la empresa en el informe.

La compañía, propiedad de Carlos Slim, añade que las Áreas de Servicio Local (ASL) de Telmex Social abarcan aproximadamente 40% del territorio nacional, donde hay más de 22 millones de habitantes.

Al considerar el atraso social y económico de las zonas rurales en donde prestará servicios Telmex Social, se espera que su presencia fomente el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, hacer evidente la importancia de realizar inversiones para la expansión y modernización de estos servicios y favorecer el impulso de la cultura digital para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes e incorporar estas comunidades al desarrollo socioeconómico del país.

"La infraestructura de la red de Telmex Social se podrá complementar con las inversiones de otros operadores de servicios de telecomunicaciones y, si así lo decide el Gobierno federal, con las inversiones y proyectos tanto de la Federación como de las empresas descentralizadas del sector público".

Publicidad

La compañía indicó que el precio de los servicios de interconexión que determine cobrar Telmex Social será el mismo para todos los operadores de telecomunicaciones, incluyendo Teléfonos de México.

De acuerdo con Telmex, la nueva firma cumple con todas las obligaciones que están establecidas en su título de concesión, aún cuando existen requerimientos de cobertura de teléfonos públicos que resultan obsoletos ante el entorno actual con una alta penetración de los servicios de telefonía móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad