Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas Instruments compra a su rival

La fabricante de microchips anunció la adquisición de National Semiconductor por 6,500 mdd; pagará 25 dólares por acción, un 78% extra sobre el precio al cierre del mercado de lunes.
lun 04 abril 2011 09:16 PM
Texas Instruments destacó que financiará la transacción mediante una combinación de dinero en efectivo y de deuda emitida por la empresa. (Foto: AP)
texas instruments (Foto: AP)

Texas Instruments (TI), fabricante microchips, anunció la compra de su competidora National Semiconductor por 6,500 millones de dólares. Con esta adquisición, Texas Instruments se convertiría en una de los mayores fabricantes mundiales de componentes de tecnología analógica, los microchips usados para a convertir la información del mundo real, como sonidos, en señales digitales.

Bajo el acuerdo de compra, la fabricante de microchips pagará 25 dólares por cada acción de National Semiconductor, un valor extra de 78% al precio del cierre de las acciones de hoy, que fue de 14.07 dólares por acción.

TI, con sede en Richardson, un suburbio al norte de Dallas, destacó que financiará la transacción mediante una combinación de dinero en efectivo y de deuda emitida por la empresa.

"Nuestra participación en el sector de la tecnología analógica es todavía modesta y tenemos espacio para crecer", dijo el presidente y director general de TI, Rich Templeton, en una conferencia telefónica con inversionistas y reporteros.

Las firmas precisaron, por separado, que el acuerdo permitirá combinar sus portafolios de productos complementarios, así como incrementar la posición de National Semiconductor en el área de ventas, al tener acceso a la gran capacidad de comercialización de TI.

La transacción podría concluir en seis o nueve meses, a la espera de la reglamentación y aprobación de los accionistas.

Publicidad

National Semiconductor tiene sus oficinas corporativas en California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad