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CEO de Cisco quiere reparar sus errores

John Chambers dijo que la firma incumplió con las metas de Wall Street y decepcionó a inversores; en un correo interno, el empresario advirtió a su personal que habrá cambios.
mar 05 abril 2011 08:08 PM

El presidente ejecutivo de Cisco Systems, John Chambers se disculpó reiteradamente con los accionistas por incumplir las metas de Wall Street, y confesó que su compañía decepcionó a los inversores y confundió a sus propios empleados. John Chambers, uno de los jefes corporativos más respetados de Silicon Valley , confesó en un correo electrónico interno que el gigante del negocio de redes ha sido lento en la toma de decisiones, fracasó en la ejecución, y careció de disciplina en una expansión agresiva.

En el mail de 1,490 palabras, dirigido a sus empleados, el empresario admitió que aquel que en otro tiempo fuera referente tecnológico y niño mimado de Wall Street ha perdido su camino y necesitará cambios para restaurar su credibilidad.

El ejecutivo también advirtió a su personal que se prepare para una serie de cambios no especificados durante las próximas semanas y el próximo año fiscal, a partir de agosto.

"Hemos sido lentos para tomar decisiones, hemos tenido sorpresas donde no deberíamos haberlas tenido, y hemos perdido la responsabilidad que ha sido el sello de nuestra capacidad de ejecutar sistemáticamente para nuestros clientes y nuestros accionistas", escribió Chambers. "Eso es inaceptable. Y es exactamente lo que atacaremos", enfatizó el ejecutivo.

Los últimos dos resultados trimestrales de la compañía tecnológica decepcionaron al mercado . En noviembre, la empresa anunció que el crecimiento de ventas sería más bajo de lo que esperaban los analistas, y en febrero advirtió sobre la disminución del gasto público y de menores márgenes ante la dura competencia.

Las acciones de la firma han perdido un tercio de su valor durante las últimas 52 semanas.

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"Como resultado final, hemos perdido parte de la credibilidad que es fundacional para el éxito de Cisco, y debemos recuperarla", escribió Chambers.

"Nuestro mercado y nuestra compañía están en transición. Y es el momento correcto para definir esta transición para nosotros mismos y para la industria ", dijo el CEO.

Las predicciones le fallan a Chambers

Chambers convocó a la compañía a focalizarse en cinco áreas: ruteo, conmutación y servicios; colaboración; virtualización de centros de datos; arquitecturas; y video.

Chambers es considerado uno de los principales pronosticadores de Silicon Valley, cuyas visiones sobre las tendencias del sector se toman invariablemente con seriedad. Fue uno de los primeros en advertir sobre el impacto de la crisis financiera en el sector a fines del 2007. En su escrito, sin embargo, confesó que el gigante de redes había resultado algo golpeado últimamente.

En los últimos años, con rivales como Hewlett Packard, la china Huawei Technologies Co. Ltd. y Oracle Corp. ocupando cada vez más un primer plano o reformulándose en servicios completos de hardware y software, la compañía ha visto como su predominio en redes era atacado.

La creciente competencia ha presionado la rentabilidad. El margen bruto disminuyó a 62.4% en el segundo trimestre fiscal desde un 64.3% y la perspectiva de ganancia por acción de la compañía en el tercer trimestre no logró cumplir con las proyecciones promedio.

Algunos analistas dijeron que Cisco comenzó a decaer durante la crisis del sector en los últimos dos años.

"Los clientes eran reacios al cambio o a comprar y por lo tanto la empresa, en lugar de centrarse en productos más nuevos en su principal negocio de conmutación o ruteo , se quedó mirando a otras aéreas", dijo el analista de Evercore Partners Alkesh Shah.

"Los inversores se mantienen al margen con Cisco. La gente no sabe. ¿volverán a crecer, o continuarán perdiendo participación de mercado?", se preguntó el analista.

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