Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué debes comprar acciones de Apple

Algunos inversores creen que la nueva ponderación en el Nasdaq es una rara oportunidad de comprar; los accionistas aprueban que la firma esté menos sujeta a la manipulación de fondos de cobertura.
mar 05 abril 2011 11:29 AM
La nueva ponderación de Nasdaq generó descontento entre los inversionistas de Apple porque las acciones serán castigadas por haber cuatruplicado su valor en los últimos dos años. (Foto: AP)
Apple Nasdaq (Foto: AP)

Algunos inversionistas de largo plazo de Apple consideran que la nueva ponderación de Nasdaq presenta una rara oportunidad para comprar. Con una noticia que garantiza afectar a los mercados accionarios, el diario Wall Street Journal reportó la madrugada del martes que el operador de Bolsa Nasdaq OMX realizará un ajuste a su índice de referencia Nasdaq 100. De acuerdo con el rotativo:

"Para los gestores de inversiones que siguen el índice, la medida podría significar una presión importante para vender acciones de Apple. Según la forma en que el índice ha sido calculado, Apple había recibido una ponderación en el índice que es el doble de lo que correspondería basado en su número de acciones. Bajo el nuevo cálculo, su ponderación será reducida al peso que debería habérsele dado de acuerdo con su tamaño."

 nasdaq_1.jpg

La nueva ponderación de Nasdaq anunciada este martes.

La noticia detonó un predecible descontento entre los inversionistas de Apple, molestos porque las acciones de la firma serán castigadas por haber cuadruplicado su valor en los últimos dos años, mientras que los títulos de Microsoft serán premiados por haber perdido 42% de su valor en ese mismo periodo.

Pero a juzgar por las conversaciones generadas a raíz del anunciado ajuste en el foro AAPL Sanity de Investor Village, la mayoría de los accionistas de Apple vio dos ventajas en ello:

Publicidad

- En el futuro Apple estará menos sujeta a la manipulación de los fondos de cobertura, que han sido acusados en el pasado de negociar a la baja las acciones de Apple y propagar rumores como una estrategia conveniente para que caiga todo el índice Nasdaq 100.

- Si las acciones son, en efecto, vendidas por los gestores que luchan por equilibrar sus inversiones, eso le dará a los inversores de largo plazo una inusual oportunidad para comprar los títulos de la compañía tecnológica más valiosa en el mundo a un precio de ganga.

"¡Preparen las apuestas!", aconsejó Julian Alexander, habitual de AAPL Sanity que publica comentarios bajo el nombre Tommo_UK.

"Mientras Apple es apaleada, el inversor y el trader promedio por fin podrán hacerse con acciones durante un periodo de consolidación, venta, y rallies bursátiles, que en última instancia impedirán que los pesos pesados usen a la empresa como si fueran sus apoderados, y las acciones ya no serán tan vulnerables a rumores".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad