Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP y Asur sufren ‘santo’ desfase

El tráfico de usuarios de los operadores bajó por un cambio desfavorable del calendario de asuetos; la Semana Santa, que en 2010 fue en marzo, ahora llegará en abril, aplazando la época vacacional.
mié 06 abril 2011 10:06 AM
En la industria aeroespacial mexicana participan unas 190 empresas. (Foto: Jupiter Images)
Avion (Foto: Jupiter Images)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales bajó 5.1% anual en marzo, debido principalmente al efecto de un calendario adverso.

Los pasajeros totales atendidos en los 12 aeropuertos de la firma sumaron 1,785,800 comparados con los 1,881,100 de marzo del 2010.

En "marzo del 2010 se presentó el periodo vacacional de Semana Santa, situación que durante el 2011 ocurrirá en el mes de abril, por lo que los resultados de crecimiento comparado al año anterior no resultan perfectamente comparables", dijo la compañía un comunicado.

GAP, que opera entre otros los aeropuertos de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, dijo que sus pasajeros nacionales disminuyeron en marzo 6%, mientras que los usuarios internacionales cayeron 3.6%.

Asur también pierde

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales descendió 2.3% en marzo, en la comparación anual, afectado por un calendario desfavorable.

Publicidad

El tráfico total en los aeropuertos de fue de 1,690,210 pasajeros en marzo, frente a los 1,730,627 de mismo mes del 2010, que incluyó las vacaciones de Semana Santa.

Este año, Semana Santa se conmemora en abril.

Asur dijo en un comunicado que sus pasajeros domésticos cayeron 7.1%, en tanto que los internacionales disminuyeron 0.1%.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, el principal destino de playa de turistas extranjeros en México.

Las acciones de Asur caen 0.12% a 69.19 pesos en los primeros minutos de operación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras en Nueva York ceden 0.2% a 58.40 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad