Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP demanda a ex empleado por robo

La empresa acusa a Adrian Jones de hurtar centenares de archivos sobre clientes y productos; la firma busca evitar que el ex jefe de ventas empresariales en Asia comparta los datos con Oracle.
jue 07 abril 2011 08:06 PM
El fabricante de computadoras exige que le devuelvan todos los archivos y pide una compensación. (Foto: Reuters)
HP EMPRESA

Hewlett-Packard demandó el pasado miércoles a un ex ejecutivo que se fue a la compañía rival Oracle, en un intento de evitar que comparta centenares de documentos que supuestamente robó de la empresa. HP alega que Adrian Jones, ex jefe de ventas empresariales para la región de Asia, hurtó documentos y correos electrónicos en un dispositivo USB que contenía información valiosa sobre productos y clientes de la compañía.

La empresa añadió en su demanda que estaba a punto de despedir a Jones en febrero tras una investigación sobre su relación con una subordinada y hojas falsas de gastos. Antes de tomar alguna acción, Jones dimitió y se incorporó a Oracle poco después.

En la demanda, el fabricante de computadoras exige que se le devuelvan todos los archivos y pide una compensación.

Hewlett-Packard y Oracle se convirtieron en rivales después de que esta última compró Sun Microsystems, entrando de lleno en el mercado de servidores, en el que anteriormente había cooperado con HP.

Las relaciones empeoraron el año pasado cuando Mark Hurd, el destituido presidente ejecutivo de HP, entro a trabajar para Oracle. Los litigios sobre la contratación de Hurd por parte de esa empresa siguen sin resolverse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad