Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU a punto de ‘aterrizar’ con Google

El Gobierno anunciará que permitirá al buscador adquirir a una firma de venta de boletos de avión; la adquisición de ITA se encontraba sujeta a la aprobación del regulador antimonopolio.
vie 08 abril 2011 11:54 AM
El anuncio de la oferta de Google por ITA de 700 mdd desató la preocupación de los portales de viajes. (Foto: Reuters)
Google logo

Estados Unidos anunciaría este viernes un acuerdo con Google que le permitirá adquisición de una firma de Internet para comprar boletos aéreos, siempre que los productos de esa firma queden a disposición de los rivales del gigante de Internet, djio una fuente cercana al acuerdo.

Una segunda fuente agregó este viernes que el acuerdo es "bastante probable".

Google dijo en julio que compraría ITA Software por 700 millones de dólares en efectivo, un anuncio que desató las preocupaciones en el mundo de la tecnología respecto a que portales de viajes como Kayak y TripAdvisor podrían verse privados del software de ITA.

La autorización de las autoridades antimonopólicas conlleva ciertas condiciones. Google deberá conceder licencias del programa de ITA a otras compañías y tendrá prohibido acceder a cualquier dato o tecnología de clientes de ITA que radiquen en los servidores de ITA o que sean operados por ellos.

Con información de AP 
 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad