Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan: ‘en sus marcas, listos, fuera’

La empresa automotriz anunció que se encuentra lista para reestablecer sus operaciones en Japón; para solventar el desabasto de piezas en México, la firma realiza una optimización en sus plantas.
vie 08 abril 2011 08:27 PM
El plan de reprogramación en la producción de las plantas en México incluye el goce de sueldo de los trabajadores bajo un esquema de vacaciones adelantadas. (Foto: AP)
nissan (Foto: AP)

La empresa automotriz Nissan anunció que está lista para restablecer sus operaciones en Japón, aunque prevé una producción aproximada del 50% contra el plan original que tenía para finales del mes de abril.

Lo anterior se deberá a los limitados niveles de operación en que se encuentran las plantas, a consecuencia de las afectaciones por el terremoto y el tsunami registrados el pasado 11 de marzo en aquel país.

En un comunicado, la empresa advirtió que enfoca todos sus esfuerzos en asegurar una pronta restauración de sus operaciones de producción, además de que todo el grupo se comprometió a restablecer rápidamente su red de ventas en las regiones afectadas por el terremoto.

Detalló que en el programa de operación de las plantas, la de Oppama anunció que reanudará operaciones el próximo 11 de abril; la de Tochigui el 18; la de Kyushu el 13; la de Shatai el 11; y la de Shatai Kyushu el 13 de abril.

En cuanto a las plantas de producción de tren motriz, la de Yokohama ya está en operación, en tanto que la de Iwaki reiniciará sus labores el 18 de abril.

La empresa informó que para solventar el desabasto de partes en México apostará por la adecuación óptima de los equipos e infraestructura de sus plantas en este país.

Publicidad

Asimismo, confirmó que sigue adelante con la inversión de 1,050 millones de dólares, en conjunto con proveedores, en el período de 2009 a 2013.

Nissan realiza reprogramaciones en la producción del mes de abril en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes , lo que permitirá la entrega de los envíos de partes aún en tránsito desde Japón y garantizará interrupciones mínimas en las operaciones previstas.

Como se había informado, la planta de Nissan Aguascalientes dejará de operar del 11 al 16 de abril, adicional al período de mantenimiento de equipos programado del 18 al 26 de abril, con la reanudación de labores normales el miércoles 27 del mismo mes.

Por su parte, la planta de Nissan en Cuernavaca, durante la semana del 5 al 8 de abril, no tuvo actividades y éstas se reanudarán del 11 al 15 de abril.

El período programado por mantenimiento de equipos será en la semana del 18 al 22 del presente mes, para retomar actividades el lunes 25 de abril.

Nissan Mexicana informó que el plan en ambas plantas incluye el goce de sueldo de los trabajadores bajo un esquema de vacaciones adelantadas.

Las plantas reactivarán la producción a su máxima capacidad una vez cumplido el programa anterior y reiteró que el total de vehículos dejados de producir será de 12 mil 500 unidades entre ambas plantas, las cuales serán recuperadas en el transcurso del año fiscal 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad