Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp deja de fabricar paneles de LCD

La firma suspendió su producción nacional debido a la escasez de gas industrial tras el sismo; decidió centrarse en los paneles más pequeños porque tiene un extenso inventario de los grandes.
sáb 09 abril 2011 09:53 AM

Sharp Corp. suspendió la producción nacional de paneles de cristal licuado (LCD) de gran tamaño debido a la escasez de gas industrial tras el sismo y el maremoto que barrieron el mes pasado la costa nororiental de Japón. La empresa, con sede en Osaka, es uno de los mayores fabricantes del mundo de aparatos de televisión y paneles de LCD.

La vocera Miyuki Nakayama dijo el sábado que la empresa ha decidido centrarse en la elaboración de paneles más pequeños -menores de 25 centímetros (10 pulgadas)- porque tiene un extenso inventario de los grandes.

Según Nakayama, la producción ya se suspendió en dos fábricas de Japón en las que son elaborados los paneles más grandes, y aunque no precisó cuándo fue interrumpida la producción, aclaró que seguramente será reanudada a principios de mayo.

El sismo y el maremoto del 11 de marzo obligaron a varias empresas japonesas a suspender la producción ante la carencia de piezas y repuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad