Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat tendrá más de Chrysler

La automotriz italiana aumentará su participación en la estadounidense en 5 puntos porcentuales; Fiat SpA ya controla el 25% del tercer fabricante de automóviles más grande de Detroit.
lun 11 abril 2011 03:02 PM
Fiat se prepara para invertir 1,330 mdd para fabricar vehículos Alfa Romeo y Jeep. (Foto: Reuters)
fiat fabricante de autos marca italia

El director general de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, anunció este lunes que el fabricante italiano de automóviles aumentará su participación en Chrysler en cinco puntos porcentuales en los próximos días.

Fiat SpA ya controla el 25% de Chrysler LCC, el tercer fabricante de automóviles más grande de Detroit.

Marchionne dijo que sólo falta resolver algunos detalles y que "es una cuestión de días" antes de que los arreglen, según las agencias italianas de noticias ANSA y LaPresse.

El aumento de cinco puntos porcentuales será para promover las ventas de Chrysler en el extranjero, un hito establecido por el Gobierno de Estados Unidos.

Marchionne dijo que el aumento podría estar listo tan pronto como el martes, según ANSA. Hizo las declaraciones durante una presentación de vehículos Jeep cerca de Turín.

Fiat compró una participación del 20% de Chrysler en 2009, con lo cual obtuvo su control efectivo después de que Chrysler salió de la bancarrota. A cambio, Chrysler obtuvo tecnología sobre autos pequeños y motores menos contaminantes, además de los conocimientos de gestión de Fiat.

Publicidad

La empresa italiana aumentó su participación al 25% este año y Marchionne ha dicho que espera elevarla a 35% para finales de 2011, con la introducción de un automóvil con rendimiento de 17 kilómetros por litro (40 millas por galón).

A continuación, Fiat podrá comprar una participación de 16 puntos porcentuales más una vez que haya resuelto los préstamos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Marchionne ha dicho anteriormente que espera que eso suceda en 2011, pero este lunes afirmó que ello podría ocurrir el año próximo, dependiendo de cuando esté Chrysler en condiciones de pagar los préstamos gubernamentales.

"No sé si lo haremos este año, la intención está ahí. Depende de si somos capaces de refinanciar la deuda con el gobierno", dijo Marchionne.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad