Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota ‘reduce la marcha’ hasta verano

La producción limitada de la firma, por el terremoto, puede prolongarse hasta julio; la desaceleración perjudicará la participación de la automotriz en el mercado de bajo consumo.
lun 11 abril 2011 04:21 PM
Las ventas de los modelos Prius y Corolla se dispararon en 2008 ante el alza de los precios de la gasolina. (Foto: Autocosmos.com)
Toyota Prius (Foto: Autocosmos.com)

Toyota podría tener una producción limitada hasta julio debido al terremoto del 11 de marzo y a sus consecuencias, dijo el jefe de ventas en Estados Unidos Bob Carter en una nota a los distribuidores.

"Hoy tenemos buenos niveles de inventario, pero éstos se irá estrechando", dijo Carter en una nota obtenida por Reuters.

" Toyota producirá nuevos vehículos a niveles considerablemente reducidos . Lo que no sabemos es el nivel de producción de mayo a julio. Existe la posibilidad de que el suministro de nuevos vehículos se vean significativamente afectados este verano", dice la nota.

La desaceleración de la producción podría comprimir la capacidad de Toyota de obtener una participación de mercado en su gama de bajo consumo, cuando los precios promedio de la gasolina de Estados Unidos superarían los 4 dólares por galón.

En el 2008, las ventas de Toyota Motor de su híbrido Prius y de pequeños autos, incluyendo al Corolla, se dispararon cuando los precios de la gasolina superaron los 4 dólares el galón.

El memo de Carter fue enviado a los operadores estadounidenses el domingo y reportado a primera hora del lunes por el Wall Street Journal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad