Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrovalle se ‘encarrila’ al crecimiento

La empresa elevó sus planes de expansión en 2011 de 5 a 15%, por la recuperación económica del país; la firma celebró la efectividad de sus estrategias para convencer de los traslados por ferrocarril.
mar 12 abril 2011 08:51 PM

Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) modificó al alza sus planes de crecimiento para este año, al pasar de 5.0% a 15%, debido a que la economía mexicana ha registrado signos de recuperación. El director general de la empresa, Isaac Franklin, explicó que dicho cambio también es atribuible a las estrategias emprendidas por las diferentes compañías del sector, para que el movimiento de mercancías sea por ferrocarril.

"Es un medio de transporte confiable, seguro y la labor comercial de los otros ferrocarriles ayudaron a modificar nuestros planes de crecimiento, así como de inversión para los próximos meses", explicó.

En reunión con representantes de medios, detalló que sólo en el primer trimestre del año la ferroviaria registró un aumento de 59% en el movimiento de contenedores, comparado con igual periodo de 2010, al pasar de 44,773 a 71,182.

De acuerdo con el directivo, una condición que ha permitido aumentar el flujo de movimiento y de clientes es el nivel de seguridad que ofrece este tipo de transporte, ya que sólo registra 0.05% en incidentes.

Según explicó, este porcentaje se debe al programa de seguridad puesto en marcha desde enero de 2010, el cual consistió en contratar elementos policíacos, instalar cámaras y sistemas de rastreos, entre otros.

Además, mencionó, con la modificación al Código de Procedimientos Penales federales en junio pasado, que tipificó el robo de ferrocarriles como delito grave, bajaron los niveles de sustracción de mercancías.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad