Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat aumenta participación en Chrysler

La automotriz incrementó al 30% su presencia en la firma EU al cumplir con las metas de ventas; la compañía italiana espera seguir elevar su tenencia al 35% para finales del año.
mar 12 abril 2011 09:44 AM
Marchionne comentó que le gustaría elevar la presencia de Fiat al 51% de Chrysler. (Foto: Reuters)
chrysler fiat marchionni

Fiat incrementó su participación en la armadora estadounidense Chrysler Group en 5% y después de que el fabricante de autos italiano cumplió con una serie de metas fijadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Fiat ahora posee una participación del 30% en Chrysler y podría elevar su presencia al 35% de la compañía si logra fabricar un auto que rinda 40 millas por galón de combustible en Estados Unidos (64 kilómetros por cada 3.78 litros).

Fiat obtuvo una participación del 20% en Chrysler cuando se hizo cargo de la administración de la compañía luego de ser rescatada de la bancarrota por un paquete financiero gubernamental en el 2009 y por ello el Gobierno fijo varias metas a Fiat para que pudiera aumentar su participación en la empresa.

A cambio de esa mayor participación, Chrysler obtuvo tecnología para la construcción de autos compactos y para la elaboración de motores menos contaminantes, además del conocimiento administrativo de Fiat.

La participación de Fiat aumentó al 25% en enero cuando cumplió con la primera meta que le fijó el gobierno al generar un motor de cuatro cilindros con eficiencia de combustible en la planta de Dundee, Michigan.

La ampliación en su participación que le fue otorgada este martes se debió porque Fiat incrementó las ventas de Chrysler afuera de Norteamérica, así como una compensación de Chrysler por el uso de la tecnología de Fiat y por reclutar concesionarios en Europa y Brasil para vender autos y camiones Chrysler.

Publicidad

El proyecto para el auto que rinda 40 millas por galón ya están en proceso y el director ejecutivo de ambas automotrices Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, espera aumentar la participación de Fiat en Chrysler al 35% para finales del año.

Marchionne comentó que le gustaría elevar la presencia de Fiat al 51% de Chrysler y podría adquirir otro 16% de acciones tan pronto haya terminado de pagar los préstamos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad