Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ajustes en Cemex reducirán costos

La reorganización de la estructura de negocios permitirá a la firma lograr ahorros de hasta 400 mdd; la empresa, que opera en más de 50 países, estimaba a principios del año economizar 250 mdd en...
mié 13 abril 2011 11:16 AM
La empresa regiomontana ha apoyado a más de 235,000 familias.  (Foto: Archivo)
cemex (Foto: Archivo)

Cementos Mexicanos (Cemex), una de las mayores del mundo, espera obtener ahorros por 400 millones de dólares anuales con una reorganización de regiones y ejecutivos que anunció esta semana , dijo el presidente de la empresa, Lorenzo Zambrano, citado por un diario local.

Cemex anunció el lunes pasado la reorganización de su estructura de negocios de dos a seis regiones para las cuales nombró un presidente para cada una.

"Con esta nueva estructura, con menos niveles, pensamos tener ahorros adicionales a los que habíamos anunciado, cercanos a los 400 millones de dólares", dijo Lorenzo Zambrano a un diario local en Monterrey.

La cementera, que opera en más de 50 países, estimó a principios del año ahorros por 250 millones de dólares para 2011.

"No será de un día a otro (el ahorro) es una meta que vamos a lograr anualizar en los próximos 18 meses", agregó.

La nueva estructura eliminó el cargo de vicepresidente corporativo de Finanzas que ocupaba Rodrigo Treviño, un ejecutivo de larga trayectoria en la empresa, que formó parte del equipo que logró el acuerdo de refinanciamiento de Cemex con sus acreedores en el 2009.

Publicidad

Cemex, que cerró el año pasado con una deuda de 17,700 millones de dólares, ha estado haciendo malabares para tratar de bajar sus pasivos y cumplir con los estrictos términos del acuerdo de refinanciamiento.

En lo que va del año, la cementera ha colocado alrededor de 3,500 millones de dólares en bonos y notas convertibles en acciones para adelantar pagos dentro del acuerdo y evitar así una multa de 200 millones de dólares anuales en sus intereses.

Zambrano dijo al diario que la nueva estructura es más ágil, ya que elimina niveles de jerarquias en la toma de decisiones, logrando una mayor eficiencia.

Las acciones de Cemex cotizaban sin cambio en la bolsa mexicana a 10.17 pesos, a las 10.46 horas (1546 GMT), mientras en Nueva York perdían 0.23 por ciento a 8.60 dólares.

(1 dólar=11.784 pesos)

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad