Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google: el ‘resultado’ de una nueva era

La firma reportará sus ganancias trimestrales por primera vez al mando de Larry Page; el cofundador del gigante de las búsquedas debe enfrentar dos retos llamados Apple y Facebook.
jue 14 abril 2011 01:02 PM
El temor de Larry Page es perder trabajadores que prefieran empresas pequeñas. (Foto: AP)
Larry Page (Foto: AP)

Los cambios en la dirección, los planes de gasto y los riesgos regulatorios estarán en el foco de atención cuando Google anuncie sus resultados del primer trimestre al cierre del mercado de este jueves.

Larry Page, el cofundador de 38 años de la primera compañía mundial de búsquedas en Internet, se convirtió en presidente ejecutivo este mes , después de una década en la que Eric Schmidt ocupó el cargo.

Se espera que Page impulse la innovación y recorte la burocracia mientras Google se enfrenta a la feroz competencia del líder de las redes sociales Facebook, y el gigante tecnológico de Apple.

Pero algunos inversores están deseando saber cómo se adaptará Page a las tareas diarias de dirigir una compañía de más de 24,000 empleados, así como si aumentará el gasto.

"El resultado neto va a estar un poco más enfocado ahora, sólo porque la gente quiere ver direccionalmente lo que está pensando Larry", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley & Co.

Las acciones de Google, que han batido los márgenes de beneficio de Wall Street durante siete de los pasados ocho trimestres, han bajado más de 8% desde que la compañía anunció que Page se convertiría en presidente ejecutivo.

Publicidad

Los analistas estiman que Google incrementó sus ingresos netos en 25% anual hasta 6,320 millones de dólares en el primer trimestre, con ganancias ajustadas por acción de 8,10 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Google está acelerando sus esfuerzos para complementar su negocio central de búsqueda de anuncios con ingresos procedentes de anuncios desplegables y en móviles.

La compañía está cada vez más centrada en las redes sociales y en el mercado de anuncios locales, donde mandan Facebook y el servicio de cupones por Internet Groupon.

El escrutinio creciente de los reguladores a Google también se ha convertido en una mayor preocupación para los inversores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad