Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J ‘tiembla’ por los retiros masivos

La farmacéutica sacará casi 57,000 frascos de un fármaco contra la epilepsia del mercado en EU; la firma ha retirado cerca de 300 millones de productos en los últimos 15 meses.
jue 14 abril 2011 10:33 AM
J&J retiró el medicamento por reportes de un olor nauseabundo. (Foto: Photos to go)
medicinas medicamentos (Foto: Photos to go)

Johnson & Johnson (J&J) dijo este jueves que retirará alrededor de 57,000 frascos de su fármaco contra la epilepsia Topamax a raíz de reportes sobre un olor nauseabundo, el más reciente de una serie de retiros realizados por la compañía.

El retiro procede de cuatro reportes de consumidores sobre un olor que sería causado por cantidades rastreadas de TBA (tribromoanisol 2,4,6), un químico preservante aplicado a paletas de madera que se usan para transporte de productos, dijo J&J.

Un problema similar ha provocado retiros anteriores por parte de J&J y de otras compañías, dijo un portavoz de la farmacéutica.

El TBA no se considera tóxico y no se reportaron problemas de salud graves vinculados al retiro de Topamax, dijo la compañía.

Ortho-McNeil Neurologics, de J&J, dijo que el producto fue distribuido en Estados Unidos y Puerto Rico, y estima que menos de 6,000 frascos permanecen en el mercado. El producto fue fabricado en la planta Gurabo, en Puerto Rico, de J&J, dijo la firma.

J&J ha retirado más de 300 millones de frascos y paquetes de medicamentos para adultos y niños en los últimos quince meses. Aunque no se han vinculado daños con los retiros, estos han deteriorado la reputación de J&J, presionado el precio de su acción y provocado investigaciones del Congreso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad