Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroquímica impulsa trimestre de Alfa

La firma reportó una utilidad neta de 210 mdd en los primeros 3 meses del año, un alza del 11%; el conglomerado destacó el impulso de dos adquisiciones en el segmento de petroquímica.
jue 14 abril 2011 11:49 AM
China y Estados Unidos sostenían una disputa comercial por el comercio de los tubos de acero para petróleo. (Foto: Jupiter Images)
tubos-acero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El conglomerado Alfa reportó una utilidad neta de 210 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, un aumento del 11% respecto al trimestre anterior, y un alza del 130% comparado con el mismo periodo del 2010.

El efecto inicial de dos adquisiciones que realizaron el año pasado impulsó sus resultados, destacó Alfa en un comunicado de prensa.

 "Si bien el entorno económico global mejoró, en particular en la petroquímica, nuestra fortaleza administrativa y el efecto inicial de las dos adquisiciones estratégicas realizadas el año pasado, fueron los principales impulsores de nuestros resultados del primer trimestre", comentó Álvaro Fernández Garza, director general del grupo.

Alfa busca reducir en al menos 150 millones de dólares su deuda consolidada este año, gracias a una esperada mejoría en la generación de efectivo, dijo el director de Finanzas de la compañía, Ramón Leal.

La deuda de la firma se incrementó en 20% a 570 millones de dólares, debido a las compras que realizó de una planta de plástico de Eastman Chemical Company en Columbia, Carolina del Sur.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad