Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa ‘completa llamada’ con Alestra

El conglomerado mexicano acordó adquirir la participación del 49% de AT&T en la telefónica; Alfa espera completar la transacción en el segundo trimestre para ser dueña del 100% de la firma.
vie 15 abril 2011 08:11 AM
México es uno de los países con menor densidad de telefonía fija entre países de la OCDE y América Latina. (Foto: Jupiter Images)
México es uno de los países de la OCDE y de América Latina c (Foto: Jupiter Images)

El conglomerado mexicano Alfa dijo este viernes que acordó adquirir la participación del 49% que su socia estadounidense AT&T tiene en su subsidiaria de telefonía Alestra, por un monto no revelado. "Una vez que la transacción sea completada Alfa será el único accionista de Alestra", dijo en un comunicado.

La empresa agregó que la transacción "apoyará la estrategia de crecimiento de la compañía y continuará especializándose en la proveeduría de servicios a clientes empresariales, agencias gubernamentales e instituciones privada".

Alfa aseguró que el incremento en la participación le permitirá fortalecer la estrategia basada en soluciones avanzadas de tecnologías de la información y telecomunicaciones con énfasis en servicios de cloud computing.

Estima mayor flujo de operación

Alfa detalló que su nueva estimación de flujo de operación (conocido como EBITDA por sus siglas en inglés) ascendería a 1,595 millones de dólares, desde una expectativa previa de 1,475 millones de dólares.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, reportó el año pasado un EBITDA de 1,260 millones de dólares.

Publicidad

La revisión se explica por un desempeño mejor al esperado en su unidad petroquímica y las sinergias esperadas por la compra de tres plantas de la estadounidense Eastman, que realizó en enero.

El presidente de Alfa, Armando Garza, dijo recientemente que la compra de las plantas de Eastman, le abrió las puertas a la empresa para ir tras la creciente demanda en Asia.

El jueves, Alfa anunció que había duplicado su utilidad neta en el primer trimestre del año, impulsada por su unidad petroquímica que se benefició de la mayor demanda de poliéster y nailon en China.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad