Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex ofrece aumento salarial de 7.7%

La empresa propuso a 40,000 trabajadores el incremento, entre salarios y prestaciones; el sindicato sometió la oferta a consideración del personal, cuya votación concluirá el lunes.
vie 15 abril 2011 08:30 PM
La empresa de Carlos Slim cayó en el cuarto trimestre del año pasado. (Foto: Archivo)
Telmex (Foto: Archivo)

Las empresas Teléfonos de México y Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces presentaron ante el STRM su última propuesta para la revisión salarial global de 7.7% entre salario y prestaciones. El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que encabeza Francisco Hernández Juárez somete a consideración de los más de 40,000 trabajadores de ambas empresas tal oferta, y abrió una ronda de votaciones que inició este viernes y que concluirá el próximo lunes.

Las firmas ofrecieron 4.4% por ciento de incremento directo al salario, 1.67 pesos diarios para la ayuda de renta, 1.29 pesos diarios para gastos de transporte y 61 centavos para pago de manejo por jornada o fracción.

Además 60 centavos diarios de despensa, un pago único de 1,000 pesos para trabajadores activos y jubilados como ayuda de útiles escolares, en materia de becas de hijos de trabajadores un aumento de 5,000 pesos y de 300,000 para empleados.

También pago único de 1,000 pesos para 780 jubilados que reciben pensiones menores a los seis salarios mínimos, 1millón 100,000 pesos para construcción de edificios sindicales, 300,000 pesos para gastos de revisión y 815,000 pesos para el seguro sindical; en productividad también hubo ajuste a la alza.

A decir de Hernández Juárez el ofrecimiento no resarce del todo la pérdida del poder adquisitivo, pero sí compensa en algo su caída por lo que el STRM considera que es atendible la propuesta de las empresas.

Dijo que esta revisión se da en un contexto de presiones de las televisoras contra Telmex , por lo que sus trabajadores han asumido una actitud de defensa de su fuente laboral y de responsabilidad solidaria con la institución.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad