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Sony Ericsson vende más a pesar de Japón

La compañía reportó una utilidad de 15 mde en el primer trimestre y vendió 8.1 millones de móviles; la firma obtuvo ganancias pese a la falta de suministros causada por el terremoto y el tsumani.
mar 19 abril 2011 12:37 PM
El auge de los teléfonos inteligentes y el recorte de costos impulsaron las ventas de la compañía. (Foto: Reuters)
sony ericsson telefono inteligente

El auge de los teléfonos inteligentes y el recorte de costos mantuvo en ganancias a Sony Ericsson en el primer trimestre, pese a las interrupciones de suministros tras el terremoto y tsunami que afectó la nación japonesa. "El terremoto de Japón hizo que fuera un trimestre muy desafiante operativamente, y estamos experimentando algunas interrupciones en nuestra cadena de suministro", dijo el presidente ejecutivo, Bert Nordberg, en un comunicado.

La compañía presentó utilidades antes de impuestos de 15 millones de euros (21.31 millones de dólares), que superaron las previsiones de los analistas que pronosticaban pérdidas de 24 millones de euros.

La firma vendió 8.1 millones de teléfonos en el trimestre, lo que no cumplió con las previsiones de los analistas.

"Estos resultados apuntan a un impacto significativo y en activo en la cadena de suministros y operaciones de Sony Ericsson por el terremoto de la nación japonesa . Los envíos han quedado muy atrás de las expectativas", dijo el analista de CCS Insight, Geoff Blaber.

"Es un reto para Sony Ericsson pero con gastos operativos más bajos y una mejoría continuada de su margen de beneficio, al menos está en una mejor posición para capear el temporal de lo que estaba hace 12 ó 14 meses", indicó Blaber.

Analistas anticiparon que 2011 será otro período difícil para la sociedad, en que participan en partes iguales Sony y Ericsson.

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