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El ‘Facebook’ chino llega a Wall Street

Renren, el servicio de redes sociales, hará una oferta pública de entre 9 y 11 dólares por acción; la compañía pretende usar lo recaudado para ampliar su tecnología, marketing y desarrollo.
La red social cuenta con videojuegos, una página comercial y un servicio de red social profesional. (Foto: Cortesía Renren.com)
renren red social china (Foto: Cortesía Renren.com)

Renren, el servicio de redes sociales más grande de China, anunció este viernes pasado que está por debutar en la Bolsa estadounidense con una oferta pública inicial de acciones que busca financiar su expansión. El llamado ‘Facebook chino' planea vender sus títulos por un precio de entre 9 y 11 dólares por acción, de acuerdo a los documentos que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Hasta el 31 de marzo, la plataforma de la compañía -que también incluye un sitio de videojuegos en línea, una web comercial y un servicio de red social profesional- contaba con 117 millones de usuarios registrados.

La compañía dijo que planea usar lo recaudado en la Oferta Pública Inicial (OPI) para ampliar su tecnología, marketing y desarrollo. Además cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "RENN."

Entre tanto, Baidu, el buscador más importante en China, reportó ingresos estelares, como lo hizo también la compañía de medios de comunicación en línea Sohu.com.

En Estados Unidos, el mercado de las OPIs tecnológicas muestra señales de mayor actividad. La red de contactos profesionales LinkedIn salió a Bolsa en enero, el mismo mes debutó públicamente Demand Media. Pandora presentó una OPI en febrero, y el 18 de abril la compañía inmobiliaria online Zillow salió a Bolsa.

La red social asiática dijo a principios de año que comenzaría a presentar reportes financieros públicos en abril de 2012. Esa medida coincide con la decisión de lanzar una OPI, pues las autoridades reguladoras exigen a las compañías que cotizan la develación de sus estados financieros.

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En EU, cuando las compañías tienen más de 499 accionistas se les exige revelar públicamente sus resultados financieros y presentar reportes trimestrales ante la Comisión de Bolsa y Valores. Facebook, por su parte, ha dicho que prevé superar el límite de los 500 accionistas en algún momento de este año.

 

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