Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft, ¿el salvavidas de Nokia?

El fabricante de teléfonos pasó de 33% a 29% su cuota de mercado mundial debido a la competencia; con su acuerdo con la tecnológica, Nokia espera tener ahorros en costos por 1,000 millones de euros.
jue 21 abril 2011 10:52 AM
La compañía firmó una cuerdo con Microsoft para usar su software en lugar de su propia plataforma Symbian.  (Foto: Reuters)
TELEFONOS NOKIA

Las ganancias de Nokia cayeron menos de lo esperado durante el primer trimestre y la compañía firmó un acuerdo final para empezar a usar el software de Microsoft . Para cambiar su fortuna en los teléfonos inteligentes, el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, Stephen Elop, develó en febrero un acuerdo para empezar a usar software de la otra firma en lugar de su propia plataforma Symbian.

Nokia dijo que el acuerdo le permitirá reducir costos anuales en alrededor de 1,000 millones de euros (1,500 millones de dólares).

"La finalización del acuerdo con Microsoft implica que Nokia puede centrarse ahora en la ejecución, pero la guía de márgenes subraya los tiempos difíciles que vienen mientras hace la transición", dijo el analista Geoff Blaber, de CCS Insight.

La unidad de teléfonos, la principal en la firma, reportó un margen de utilidad operativa de 9.8% para enero-marzo, mucho mayor al pronóstico de los analistas de 8.6%, pero dijo que para el año completo el margen caería dentro de un rango de 6% a 9%.

La ganancia subyacente por acción cayó a 0.13 euros en ese período, desde los 0.14 euros del año previo, superando expectativas promedio de analistas quienes estimaron un retroceso a 0.10 euros.

La cuota de mercado de la compañía bajó a 29% desde un 33%, porque rivales asiáticos más hábiles mermaron su posición dominante en los teléfonos económicos.

Publicidad

La compañía siguió perdiendo terreno en teléfonos inteligentes, que son más caros, frente a Apple y a otros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad