Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE rechaza oferta del Nasdaq OMX

Autoridades dijeron que la negativa obedece a que la propuesta es muy riesgosa y carece de valor; el NYSE Euronext dijo que respalda la otra oferta de 9,800 mdd que les hizo la Deutsche Boerse.
vie 22 abril 2011 10:56 AM
NYSE dijo que prefiere la oferta de Deutsche Boerse ya que se ajusta a la estrategia de la compañía de crecer internacionalmente con ingresos más diversificados. (Foto: AP)
nasdaq ap (Foto: AP)

Los directores de NYSE Euronext rechazaron la mejorada propuesta de compra de Nasdaq OMX Group e IntercontinentalExchange por considerarla demasiado riesgosa y carente de valor, respaldando por segunda vez en 11 días una oferta más baja de la alemana Deutsche Boerse AG.

La oferta mejorada de esta semana " es sustancialmente igual a la rechazada anteriormente ", dijo el presidente de NYSE Euronext, Jan-Michiel Hessels, en un comunicado.

En un tono similar al primer rechazo del directorio el 10 de abril, Hessels dijo que la nueva oferta "no brinda un valor convincente, tiene un riesgo de ejecución inaceptable y, por lo tanto, no es conveniente para los accionistas de NYSE Euronext".

Si bien la decisión era esperada, podría allanar el camino para una guerra de ofertas y reafirma la necesidad de que Nasdaq e ICE convenzan a los accionistas de NYSE de que su propuesta puede sobrevivir un duro examen de los reguladores antimonopolio en Estados Unidos.

Horas después de la decisión del directorio, Nasdaq e ICE emitieron un comunicado reiterando que su oferta era superior y que continuarían las conversaciones directamente con los accionistas.

"Nasdaq OMX e ICE han cumplido totalmente con cada una de las inquietudes planteadas inicialmente por el directorio de NYSE Euronext, y su respuesta son generalidades imprecisas no respaldadas por los hechos reales", dijo el operador.

Publicidad

El directorio de NYSE confirmó su respaldo a la oferta de adquisición de 9,800 millones de dólares presentada por Deutsche Boerse.

Si bien es un 14% más baja que la oferta no solicitada de 11,200 millones de dólares elevada por Nasdaq e ICE, NYSE Euronext argumenta que se ajusta a la estrategia de la compañía de crecer internacionalmente con ingresos más diversificados.

Nasdaq e ICE hicieron el 1 de abril una oferta por la compañía que opera la Bolsa de Valores de Nueva York. El martes prometieron pagar a NYSE Euronext 350 millones de dólares si los reguladores antimonopolio bloqueaban la fusión, una promesa destinada a apaciguar los temores del directorio y sentarlos a la mesa de negociaciones.

El dúo -que quedó afuera de la ola de fusiones globales entre operadores bursátiles a principios de año- dijo que había garantizado el financiamiento por parte de bancos para la compra, y agregó que los reguladores antimonopolio pronto comenzarían una revisión de la operación.

En un comunicado aparte, Deutsche Boers dijo que seguía adelante con el plan de integración. Calificó a la propuesta de Nasdaq e ICE como "carente de una lógica de negocios" y "un gran paso hacia atrás en la evolución del sector de operadores bursátiles globales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad