Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung contraataca y demanda a Apple

La empresa de electrónica denunció a la firma de Steve Jobs por violación de cinco patentes; las reclamaciones se presentaron en Corea del Sur, Alemania y Japón, las firmas pelean
vie 22 abril 2011 11:42 AM
Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes con un crecimiento más rápido gracias al éxito de Android. (Archivo)
SAMSUNG EMPRESA ELECTRONICA

Samsung Electronics Co. dijo este viernes que presentó una demanda por patentes contra Apple en Corea del Sur, Japón y Alemania, una semana después de que la mayor firma de tecnología del mundo dijo que los teléfonos inteligentes y tablets de Samsung copiaron "ciegamente" a sus productos. La firma surcoreana dijo en un comunicado que la demanda involucra violaciones de hasta cinco patentes, pero no entregó detalles sobre las tecnologías involucradas.

"Samsung está respondiendo activamente a las medidas legales tomadas en nuestra contra para proteger nuestra propiedad intelectual y garantizar nuestra continua innovación y crecimiento en el negocio de las comunicaciones móviles", indicó el comunicado.

La empresa de Steve Jobs presentó una demanda el viernes pasado en la que alega que la firma electrónica violó patentes y marcas registradas de su iPhone y iPad, mientras los populares aparatos están siendo amenazados por el rápido crecimiento de aparatos rivales basados en el sistema operativo Android de Google.

Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes de crecimiento más rápido gracias al éxito de Android y ha surgido como el competidor más fuerte de Apple en el mercado de los tablets, con modelos en tres tamaños.

La compañías mundiales de tecnología están enfrascadas en una red de litigios mientras intentan defender su porción del creciente mercado de los tablets y teléfonos inteligentes.

La batalla legal entre las compañías podría poner en riesgo el crecimiento de ambos gigantes de la tecnología, ya que la firma con sede en Cupertino, California, depende fuertemente de Samsung para recibir componentes como chips y pantallas de cristal líquido.

Publicidad

Las fuertes ventas del iPhone y el iPad se traducen en más ingresos para la firma surcoreana. El año pasado, la empresa de Jobs era el segundo mayor cliente de Samsung, después de la japonesa Sony Corp, con un total de 6.2 billones de wones en ventas.

Las acciones de Samsung, la mayor compañía de tecnología de Asia con un valor de mercado de 140,000 millones de dólares, cayeron 2.7% a las 0240 GMT, después de tres sesiones consecutivas de ganancias, contra 0.2% de caída del mercado en general.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad