Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma adquiere a Albuquerque Tortilla

La compra se llevó a cabo a través de la subsidiaria en EU, por un monto de 8.8 millones de dólares; la operación incluye líneas de producción, inventarios y marca de la firma con sede en Nuevo...
dom 24 abril 2011 02:04 PM
En algunos estados del norte de México, el kilo de tortilla ya se vende hasta en 14 y 15 pesos. (Foto: Archivo)
tortillas (Foto: Archivo)

Gruma informó este domingo que adquirió todos los activos de la empresa estadounidense Albuquerque Tortilla Company (ATC), cuya actividad principal es la producción de tortilla de trigo y de maíz. Esta compra se llevó a cabo a través de la subsidiaria en Estados Unidos, Gruma Corporation , por un monto de 8.8 millones de dólares.

La multinacional mexicana precisa en un comunicado que esta operación incluye las líneas de producción, los inventarios, la marca "Albuquerque Tortilla" y las ventas de esta firma, ubicada en Nuevo México, Estados Unidos.

Durante 2010, la empresa ATC, conformada por 180 empleados y que ahora forma parte de Mission Foods, obtuvo ventas anuales por 14 millones de dólares, de las cuales 83% correspondió a la venta de tortillas de trigo y 17% restante a las de maíz.

"La empresa seguirá manteniendo la estricta disciplina financiera que le es característica, con el objeto de regresar, lo antes posible, al nivel grado de inversión", dijo Raúl Peláez Cano, director general de Gruma .

"Esta compra es parte de una estrategia para aprovechar las mejores oportunidades y sinergias en el mercado más importante para Gruma hoy en el mundo, que es el de Estados Unidos".

Gruma dijo que a raíz de que pagó la mitad de su deuda total a principios de este año , ahora busca oportunidades de expansión en el mundo, con el propósito de consolidar su presencia de mercado a través de los principales productos derivados de la harina de maíz y del trigo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad