Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS espera ‘paquete récord’ en 2011

La firma reportó una ganancia neta de 885 millones de dólares para el primer trimestre; el beneficio se compara con 533 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
mar 26 abril 2011 01:14 PM
UPS entrega productos equivalentes a 6% del PIB de EU, y de 2% del global. (Foto: Reuters)
ups avion paqueteria paquete

United Parcel Service (UPS), la principal compañía de encomiendas del mundo, reportó una utilidad trimestral que superó las previsiones, y mejoró sus perspectivas para todo el 2011, lo que llevaría a la firma a un resultado récord.

"Hasta ahora la recuperación económica global ha sido resistente" frente a la crisis de Japón, el alza en los costos del combustible, la violencia en el norte de África y Oriente Medio, dijo el presidente ejecutivo, Scott Davis, a los inversores en una conferencia.

Ha habido poca resistencia de parte de los consumidores a tasas más altas de impuestos mientras la compañía sufre incrementos en los costos del combustible, dijo UPS. La compañía sigue preocupada por cuánto más y cuán alto subirán los precios del petróleo y sobre si eso minará la demanda del consumidor.

"Dados los temores sobre el clima y el combustible en el trimestre este fue un reporte muy sólido", dijo Peter Nesvold, analista de Jefferies & Co.

UPS dijo que los ingresos para sus entregas nacionales subieron 6.2%, conducidos por tasas más altas y por recargos por combustible. Los ingresos por entregas internacionales subieron 10%.

Las ganancias por las alzas en las tasas y por los recargos por combustibles compensaron en parte los ajustes monetarios.

Publicidad

UPS entrega productos equivalentes a 6% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, y de 2% global en sus camiones y aviones, por lo que sus tendencias de envíos entregan una visión tangible de la demanda del consumidor.

"El punto de referencia más importante en nuestra opinión fueron las estadísticas de rendimiento, con los rendimientos de paquetes globales subiendo 5.2% en el año y estábamos modelando 3.7%", dijo Nesvold.

La empresa, un barómetro de la economía, reportó una ganancia neta de 885 millones de dólares para el primer trimestre, que se compara con 533 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción subió a 88 centavos desde 53 centavos.

Los analistas de Wall Street esperaban en promedio una ganancia por papel de 85 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron a 12,580 millones de dólares desde 11,730 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.

UPS, que tiene su sede en Atlanta, subió su previsión de ganancias por acción para el 2011 a entre 4.15 y 4.40 dólares, desde 4.12 a 4.35 dólares.

Los títulos de la empresa subían 1% a 74.36 dólares y han avanzado un porcentaje similar en lo que va del año. La ganancia está 5% detrás del incremento en el año a la fecha del Promedio de Transporte del Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad