Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana en tierra... Aeroméxico gana

Grupo Aeroméxico reportó una utilidad neta de 465 mdp en el primer trimestre, por una mayor demanda; las ventas de la aerolínea se elevaron 40% a 7,924 millones de pesos.
mié 27 abril 2011 05:21 PM
El director de Aeroméxico, Andrés Consea, dijo que la responsabilidad del avión secuestrado recae en el aeropuerto de Cancún. (Foto: NTX)
aeromexico secuestro (Foto: NTX)

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, reportó este miércoles una utilidad neta de 465 millones de pesos (39 millones de dólares) en el primer trimestre por un fuerte incremento de pasajeros tras la suspensión de vuelos de su rival Mexicana.

Aeroméxico, propiedad de un grupo de inversionistas liderado por Banamex (filial del gigante estadounidense Citigroup) dijo que sus ventas crecieron 40% a 7,924 millones de pesos por un alza del 41% en sus ingresos por pasaje y del 109% en ingresos por transporte de carga.

"El motor fundamental entre los ingresos de pasaje fueron los internacionales que crecieron 47.6% (...) en tanto que los ingresos de pasaje nacional se incrementaron un 36.3%", dijo en un comunicado.

Aeroméxico, que tuvo una pérdida de 229.7 millones de pesos en el primer trimestre del 2010, está viendo una reanimación de la demanda de boletos en medio de una recuperación económica y una menor competencia tras la suspensión de operaciones de Mexicana en agosto por estar al borde de la bancarrota.

El fuerte crecimiento de sus ventas logró compensar un alza del 40 por ciento en el precio del combustible, dijo la compañía.

En los tres primeros meses del año, los pasajeros en vuelos nacionales de Aeroméxico treparon 31% a 2.4 millones, mientras que los internacionales crecieron un 46% a 800,000 millones de pesos.

Publicidad

El 14 de abril, Grupo Aeroméxico realizó la primera oferta pública inicial del año en la bolsa mexicana en la que reunió unos 330 millones de dólares.

La colocación de acciones de Aeroméxico forma parte de un plan para invertir un total de 1,300 millones de dólares en los próximos 24 meses principalmente en expansión de flota y rutas.

Aeroméxico prevé transportar a 13 millones de pasajeros este año frente a 11.6 millones del 2010, cuando reportó ingresos por 28,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad