Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen prevé alza en ganancias

La automotriz reportó utildades por 4,260 millones de dólares en el primer trimestre de 2011; la demanda en mercados emergentes como Rusia y Argentina impulsaron el negocio de la firma.
mié 27 abril 2011 01:45 PM
Volkswagen advirtió de que los problemas de deuda de algunos países, la inflación y el impacto de la crisis en Japón pueden afectar el crecimiento económico de muchas regiones. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

Volkswagen, la mayor automotriz europea, espera reportar ingresos y ganancias más altos este año, luego de que la demanda de mercados emergentes, como Rusia y Argentina, impulsaron sus resultados del primer trimestre. "Seguimos viendo las perspectivas de crecimiento más dinámicas en los mercados emergentes de Asia y América Latina, mientras que las naciones industrializadas seguirán creciendo moderadamente", dijo Volkswagen el miércoles.

La utilidad operativa de la compañía , que no incluye las ganancias de su lucrativo negocio en China, subió a 2,910 millones de euros (4,260 millones de dólares) en el primer trimestre de 2011, superando los 2,190 millones de euros que esperaban en promedio los analistas, según un sondeo de Reuters.

"Esto se ve realmente bien (...) sobre todo, la utilidad operativa. Ha habido preocupación por que la crisis en Japón mine el negocio de la compañía, pero ésta se ha mostrado confiada sobre el tema, dijo Albrecht Denninghoff, analista de Silvia Quandt.

Las acciones de Volkswagen subían un 2.8% a 124.10 euros.

Volkswagen advirtió de que los problemas de deuda de algunos países, la inflación y el impacto de la crisis en Japón pueden afectar el crecimiento económico de muchas regiones.

Las automotrices europeas han tenido problemas para encontrar proveedores de partes en Japón desde que el terremoto y un tsunami afectaron al país el mes pasado, pero los fabricantes alemanes hasta ahora han visto un impacto limitado en su negocio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad