Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frisco va por acciones de Minera Tayahua

Accionistas de la minera de Slim pactaron comprar 202,738 papeles representativos de capital social; la compra se hará con un aumento de capital mediante la emisión de 250 millones de nuevas acciones.
vie 29 abril 2011 09:02 PM

Minera Frisco, del empresario Carlos Slim , anunció que sus accionistas aprobaron hoy la adquisición de 202,738 acciones representativas del capital social de Minera Tayahua, con lo que aumentaría su participación en dicha compañía.

Al dar a conocer las resoluciones de la Asamblea General Anual Ordinaria que se realizó este viernes, informó que dicha adquisición se realizará a través de un aumento de capital aprobado también hoy en Asamblea Extraordinaria.

El aumento de capital se realizará mediante la emisión de 250 millones de nuevas acciones, a un precio de suscripción de 47 pesos por título, precisó la compañía.

Resaltó que de las acciones que no sean suscritas ni pagadas por los accionistas de MFRISCO, hasta 119.7 millones serán adquiridas por los vendedores de las acciones de Minera Tayahua, que produce concentrados plomo, zinc, plata y cobre en el estado de Zacatecas.

Las acciones de Minera Frisco en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron hoy con una pérdida de 0.92%, para situarse en un precio de 49.63 pesos por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad